Como se parecen la liga de fútbol y un curso académico.
Estamos de lleno en la 3ª evaluación del curso académico y en el último tercio de la liga de fútbol en la presente temporada.
Todos los equipos, grandes, medianos y pequeños pueden estar en una de estas tres situaciones:
- Objetivo logrado.
- Estáis cerca de lograr el objetivo.
- Sin opciones de lograr el objetivo.
-
Objetivo logrado.
Aquí hay poco que comentar y si que felicitar y animaros a continuar en la misma línea de trabajo.
-
Estáis cerca de lograr el objetivo.
Pues el momento de dar el último impulso para lograrlo.
Tendréis que ver que es lo que hacéis bien y repetirlo y ver que hacéis mal y rectificarlo.
Cuanto mayor es la base técnica e ilusión en el proyecto, menos complicado será dar el impulso final para lograr el objetivo propuesto.
-
Sin opciones de lograr el objetivo.
Esto ha podido suceder por miles de razones y condicionantes. Ahora lo más importante en estos casos es continuar trabajando duro y con eficiencia, no creas que la temporada (liga de fútbol) o el curso académico están perdidos.
Usa ese tiempo que queda hasta el final para aprender de los errores cometidos y subsanarlos de cara a la próxima temporada o curso escolar, ( os recuerdo que un curso escolar termina y poco después comienza otro).
De esta forma la próxima temporada o curso académico lo comenzareis con los deberes hechos y aprendidos. Para esto habréis tenido que identificar los errores y rectificarlos.
Los errores no hay que olvidarlos y sí corregirlos. El aprender de ellos demostrará capacidad de trabajo, constancia y evolución.
Curso Académico y temporada regular de fútbol.
Todo es una continua evolución y tiene cierta similitud, trabajar la base técnica nos ayudará a asimilar los siguientes pasos evolutivos en nuestro continuo aprendizaje.